Historia

El Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas G.I.T.E.P., se formó en Marzo de 1993, con productores y empresas dedicadas a la producción porcina, quienes utilizando el intercambio, se fijaron como objetivo lograr la suficiente capacitación que les permitiera aplicar tecnologías para aumentar la rentabilidad.

El 19 de Julio de 1995 se constituyó formalmente el Grupo de Intercambio Tecnológico de Empresas Porcinas. En aquel acta fundacional, las sociedades y personas fundadoras fueron las siguientes:

  • Frigorífico Paladini S.A., representada por Nello Rodolfo Paladini.
  • Sucesión J. R. Villavicencio, representada por Fernando Villavicencio.
  • Indacor S.A., representada por Félix Serrano.
  • CEPA, representada por Horacio Erceg.
  • Sucesores de A. Williner S.A., representada por Raúl Lasorella.
  • Degesa Argentina S.A., representada por Alfonso Aguilera.
  • Nutrimentos S.A., representada por Roberto García.
  • Molinos Río de la Plata S.A., representada por Eugenio Bobes.
  • IAFISA, representada por Rodolfo Molinari

Con el paso de los años el GITEP ha logrado ser un referente dentro de la actividad de producción porcina nacional.

Logros

El haber dejado los integrantes del grupo en el pasado el denominador del inicio: “Genética sin definición, producción y costos no sustentables, conceptos generales diversos e ideas diferentes.” Para estar hoy trabajando con:
  • Estandarización de parámetros productivos y económicos.
  • Programas Genéticos.
  • Conceptos de manejo definidos.
  • Manejo de conceptos de Bioseguridad.
  • Mejora en las condiciones laborables.
  • Mejora en la calidad del producto (nivel internacional).
  • Producciones competitivas.
  • Manejo de Costos reales.
  • Análisis del retorno del capital invertidos.
  • Estandarización de la matriz en la presentación de los resultados. (Puntos de referencia conocidos).
  • Estímulo para superar año tras año, las metas propias y del grupo.

Aportes

La transferencia de tecnología y los resultados logrados por su implementación al sector de la producción porcina, por medio de la difusión que realizan los socios adherentes (laboratorios, empresas de nutrición, de instalaciones y equipamiento, etc.) a productores – clientes.

La capacitación constante del personal técnico/gerencial de las Empresas Asociadas respecto a la problemática de la producción porcina.

Realización de Simposium anuales abiertos, que contribuye a la capacitación de profesionales y productores, invitando a disertar destacados especialistas nacionales e internacionales en temas referidos a la problemática del sector.

Talleres de capacitación en trabajo grupal, por sectores del personal de granja.

Conscientes de la importancia del sector, como productor de alimentos, G.I.T.E.P. permanentemente trabaja en la mejora de la calidad de carne llevando al consumidor a modificar positivamente la imagen de la carne porcina.

La carne porcina es la carne de mayor consumo en el mundo, ocupando el 45% DEL TOTAL, siendo los países del primer mundo, los mayores consumidores por habitante
(45/70 Kgs /año).

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