Metodología de Trabajo​

El G.I.T.E.P. tiene por objetivo mejorar, a través del intercambio de experiencias y tecnologías de producción de cada uno de los integrantes, el resultado productivo y económico de las explotaciones porcinas.

Dirigido por el Consejo Directivo, la mecánica de funcionamiento del G.I.T.E.P. y su razón de ser, se fundamenta en la realización de reuniones periódicas de intercambio tecnológico por lo que es obligatoria la presencia de todas las Asociadas Activas y Adherentes, en donde se presentan análisis individuales y/o comparativos de las empresas que lo integran y se tratan los temas y/o realizan disertaciones, exposiciones o conferencias requeridas para el cumplimiento de su objeto.

G.I.T.E.P. es un grupo abierto. La característica que lo diferencia, es su metodología de trabajo, donde se aplica la dinámica grupal como método activo para que el individuo eleve su autoconcepto, se capacite, desarrolle sus habilidades y creatividad, para mejorar la eficiencia de la producción y rentabilidad de su explotación.

Objetivos

El primero y más importante es dar a conocer y difundir los resultados obtenidos, aplicando la metodología del intercambio, del trabajo en grupo, con el objeto de elevar el autoconcepto, para aumentar la producción, eficiencia y rentabilidad porque entendemos éste es el camino para la multiplicación y desarrollo de la producción porcina nacional.