Desde Gitep celebramos la Semana de la Carne de Cerdo, una oportunidad para poner en valor una de las proteínas más consumidas a nivel mundial y destacar sus múltiples beneficios nutricionales.
La carne de cerdo representa el 33% del consumo global de carne, gracias a su versatilidad y excelente perfil nutricional. Es una fuente rica en proteínas de alta calidad, esenciales para el desarrollo y mantenimiento del organismo.
Además, contiene vitaminas del complejo B (como B6 y B12), y minerales como hierro, zinc y fósforo, que contribuyen a una dieta equilibrada. Su bajo contenido en sodio y su aporte significativo de potasio la hacen ideal incluso para personas con hipertensión.
Su perfil de ácidos grasos equilibrado y la presencia de antioxidantes fortalecen su rol en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud cardiovascular.
Durante esta semana, promovemos el consumo responsable e informado de carne de cerdo, fomentando hábitos alimentarios saludables.
Gitep acompaña esta celebración con acciones de concientización y difusión para seguir impulsando una alimentación nutritiva y accesible.