Semana de la Carne de Cerdo

Semana de la Carne de Cerdo

Del 10 al 16 de junio se celebra la Semana de la Carne de Cerdo y desde Gitep nos sumamos a resaltar las propiedades y beneficios del consumo de esta proteína tan versátil y nutritiva.

La carne de cerdo es una elección excelente para quienes buscan una dieta equilibrada y saludable, además de una excelente fuente de nutrientes fundamentales.

Beneficios Nutricionales de la Carne de Cerdo:
1. Alto contenido de proteínas de alta calidad: Las mismas son esenciales para la reparación y crecimiento de los tejidos musculares, así como para
el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.
2. Fuente de vitaminas del complejo B: rica especialmente en B6 y B12, cruciales para la producción de energía, la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.
3. Minerales esenciales: como el zinc, el fósforo y el hierro, vitales para la función inmune, la salud ósea y la prevención de la anemia.
4. Bajo en grasa y sodio: se destaca por su excelente aporte de potasio frente a un mínimo aporte de sodio, lo cual es recomendable para las dietas de hipertensos.

Durante la semana de la carne de cerdo se realizan diversas campañas informativas sobre cómo incorporarla de manera saludable en la alimentación diaria.

Fuente: Federación Porcina Argentina